El Ministerio de Sanidad prevé que más de 200.000 personas en España morirán de enfermedades del corazón en 2023. Uno de cada cinco españoles morirá de un infarto. La hipertensión, la obstrucción de los vasos sanguíneos y la enfermedad del corazón conducen a una muerte prematura.

Este accidente cerebrovascular, la segunda causa de muerte en España, no es exclusivo de la vejez. La barrera de los años se ha roto, pero hay esperanza: ocho de cada diez casos se podrían evitar tan solo mejorando los hábitos de vida

En España, el ictus es la primera causa de muerte en mujeres, y la segunda en hombres.
En España, el ictus es la primera causa de muerte en mujeres, y la segunda en hombres.iStock

Diego Pujol (Madrid, 1972) vivía inmerso en la vorágine del trabajo, el estrés no le permitía descansar bien, no le prestaba importancia a la alimentación, tenía sobrepeso y lo de la actividad física no iba con él. Un grave error. Ese cóctel de circunstancias lo convertían en el candidato perfecto para sufrir un ictus a pesar de tener 39 años. Un día, estando de vacaciones con su mujer y su hijo, empezó a encontrarse mal: “No veía bien, me costaba moverme, me sentía sin fuerzas...”, explica. Relacionó el malestar con el cansancio acumulado y se fue a la cama. “Segundo gran error, porque en realidad estaba sufriendo un ictus”, añade.

Hasta la mañana siguiente, cuando su mujer lo encontró inconsciente, el madrileño no recibió tratamiento médico. Si hubiera acudido de inmediato al hospital, “probablemente no me hubiese tenido que enfrentar a una larga rehabilitación para recuperarme solo parcialmente de las secuelas físicas y psicológicas que me quedaron tras el infarto cerebral”, lamenta.

El caso de Pujol, que alguien joven sufra un ictus, es cada vez más común. De hecho, cualquier persona es susceptible de sufrirlo, desde bebés hasta ancianos. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), si no se previene, una de cuatro personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida, no solo en la vejez –debido al deterioro natural del sistema cardiovascular– sino a edades más tempranas, como consecuencia de hábitos no saludables.

“La incidencia del ictus ha crecido en los últimos años entre la población menor de 50 años debido al incremento de malos hábitos como fumar, consumir drogas o excesivas cantidades de alcohol, el sedentarismo, una mala alimentación o el estrés”

Sergio Ruano, jefe del Departamento de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo

En España, más de 100.000 personas sufren un ictus al año. Aproximadamente, una de cada seis muere. Es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres, según datos de la SEN. Es también la primera causa de discapacidad en adultos de ambos sexos. De aquellos que sobreviven, un 30% se convierte en dependiente funcional debido a las secuelas. Como advierte Javier Gonzalez, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid): “El ictus es un problema de salud pública que requiere de concienciación que pasa por saber los factores de riesgo que produce el ictus y saber detectarlo tempranamente para así reducir drásticamente estas cifras”.

¿Cómo se produce un ictus?

Se trata de un accidente cerebrovascular, es decir, de una falta de riego sanguíneo en el cerebro. Existen dos tipos:

  • Ictus isquémico

    El ictus isquémico supone el 85% de los casos. Se produce cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro queda obstruido por un coágulo o por el deterioro de las paredes del propio vaso, impidiendo que el flujo llegue al resto del cerebro.

  • Ictus hemorrágico

    El ictus hemorrágico es menos frecuente (el 15% de los casos), pero es más letal en el corto plazo. En él, la sangre inunda una parte del cerebro tras la rotura de un vaso sanguíneo, generando una hemorragia cerebral.

Como explica Sergio Ruano, jefe del Departamento de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid), el envejecimiento propicia la aparición de ictus debido al deterioro natural del sistema cardiovascular: las paredes de los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón al cerebro se van deteriorando. El facultativo aclara que “no por envejecer tenemos que sufrir un ictus”, pero sí explicaría el incremento de la enfermedad que los expertos proyectan en una década, más del 30%: “Ahora vivimos más tiempo, la población es más mayor, y esta enfermedad se reproduce más”, apunta.

Sin embargo, Ruano advierte sobre el incremento preocupante de casos que se están observando mucho antes de la edad geriátrica habitual. En las dos últimas décadas, los casos de ictus en España en personas de entre 20 y 64 años han aumentado un 25%. En la actualidad, la población afectada menor de 70 años representa un 60%; de ellos, los menores de 50 años son el 16%. Estas alarmantes cifras se deben al aumento de “malos hábitos como fumar, consumir drogas, excesivas cantidades de alcohol, el sedentarismo, una mala alimentación o el estrés”, detalla Ruano.

Una enfermedad altamente prevenible

Diego días antes de sufrir un ictus. Pesaba 103 kilos, tenía colesterol y la tensión alta.

Diego Pujol recuerda ahora su vida antes del ictus: “No había hecho deporte en mi vida, pesaba 103 kilos, vivía sometido a una gran carga de estrés... La edad es un factor de riesgo que no se puede prevenir, pero muchos otros que causan el ictus, sí”, añade. Según la SEN, cerca del 90% de los casos se podrían evitar solo mejorando los hábitos de vida: llevar una dieta saludable, no fumar, no consumir drogas, beber bajas cantidades de alcohol e incorporar la actividad física diaria.

El doctor Gonzalez explica que existe una relación directa entre el ictus y enfermedades causadas por una presión arterial elevada como el colesterol o la hipertensión, que aumentan las resistencias que encuentra la sangre a su paso por las arterias. Otro tipo de patologías como las cardiopatías congénitas, la diabetes o incluso la apnea del sueño también están relacionadas con el ictus, como señala el doctor Ruano. “Por eso es importante hacerse revisiones con frecuencia y recibir tratamiento si es necesario”, añade.

“Es fundamental que, ante cualquier sospecha de ictus, llamemos primero al 112. Los servicios de emergencia activarán el protocolo específico e indicarán el hospital con unidad de ictus más cercano”

Diego Pujol, fundador de Freno al Ictus

En otros casos, prevenir es mucho más fácil. Dejar de fumar reduce entre dos y cuatro las probabilidades de sufrir un ictus, como afirman desde la Federación Española del Ictus. El monóxido de carbono reduce los niveles de oxígeno en la sangre, mientras que sustancias nocivas que contiene el cigarrillo, como la nicotina, hacen al corazón bombear más cantidad de sangre. Esto aumenta la presión sobre las arterias y las desgasta mucho más rápido que en el caso de las personas no fumadoras, como aclara Ruano sobre los efectos del tabaco en el organismo.

Por favor, cuéntenos su secreto para limpiar los vasos sanguíneos

Hasta hace poco, el proceso de limpieza de las células sanguíneas me llevaba unos cuantos meses. Recolectaba hierbas medicinales, las buscaba en el mercado o las pedía por Internet y preparaba una infusión con ellas. Ahora, ya no necesito hacer eso, ya que mis colegas del Instituto de Enfermedades Cardiovasculares han creado un producto bueno y barato para limpiar los vasos: OPTIHEART. De hecho, este producto regula la presión arterial y trata la hipertensión gracias a la purificación de los vasos. Por lo tanto, es excelente para nuestro propósito.

Me gustaría mencionar que este producto no contiene sustancias químicas, solo extractos concentrados de hierbas medicinales con propiedades de limpieza de las células sanguíneas. Por eso es tan beneficioso para el organismo.

La mayoría de los pacientes me siguen pidiendo consejo para la purificación de los vasos sanguíneos. Últimamente, solo les recomiendo este producto. Es altamente efectivo.

En el sitio web del Instituto de Enfermedades Cardiovasculares, se han presentado las estadísticas oficiales de los estudios clínicos. Participaron en ellos aproximadamente 2 mil pacientes y todos siguieron un tratamiento con OPTIHEART.

Por cierto, este método lleva practicándose durante mas de medio siglo por personas mayores de 35-40 años en Japón e Israel!

Estos son los síntomas que avisan del ictus

  • Equilibrio

    Un síntoma evidente es la falta de equilibrio. Por ejemplo, por tropiezos repetitivos o imposibilidad de andar en línea recta.

  • Faciales

    También es común la parálisis facial en un lado de la cara. Incapacidad para levantar las cejas, sonreír etc.

  • Visión

    Vista borrosa e incapacidad de ver bien con uno o los dos ojos.

  • Fuerza

    Dificultad para levantar las extremidades, especialmente los brazos.

  • Habla

    Incoherencia en la comunicación y/o incapacidad para articular frases simples.

“La coordinación del equipo médico y la dotación de los espacios y las técnicas son primordiales en la atención del paciente que ha sufrido un ictus”

Javier Gonzalez, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid)

Freno al Ictus colabora estrechamente con entidades de investigación “para ayudar a mejorar la vida de las personas que han padecido ictus con secuelas y a sus familias”. En el ámbito científico, hay puestas muchas esperanzas para que la mortalidad y la morbilidad (enfermedades y secuelas asociadas) que ocasiona se reduzcan. Estudios recientes en los que han participado investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) señalan a los factores genéticos como responsables de la capacidad de recuperación neuronal tras el ictus, que permitiría generar pronósticos tempranos mucho más precisos que los que se dan en la actualidad. El doctor Sergio Ruano es claro: “Mientras llegan resultados más concluyentes, hay que seguir trabajando en la concienciación para luchar contra esos factores de riesgo que ya sabemos que son altamente prevenibles”.

Estos son los resultados de los estudios:

  • Normalización de la presión arterial en 1-2 días desde la administración del producto:

    92% de los casos
  • Normalización del ritmo cardíaco tras finalizar el tratamiento:

    97% de los casos
  • Limpieza completa de los vasos sanguíneos de colesterol después del tratamiento:

    98% de los pacientes
  • Aumento de la eficacia del tratamiento para enfermedades crónicas:

    94% de los pacientes
  • Mejora del estado de salud general:

    95% de los pacientes
  • Ausencia de reacciones adversas durante el tratamiento:

    96% de los pacientes

¿Cuánto cuesta Optiheart y dónde podemos comprarlo?

Usted sabe que la pensión no permite comprar fármacos caros. No podría recomendar algo así.Se puede solicitar OPTIHEART completando el siguiente formulario. Gracias a las subvenciones del gobierno y los beneficios para el sistema cardiovascular, hay un gran descuento. ¡En mis 50 años tengo memoria y me acuerdo de que la promoción es válida hasta el !

Es el principal producto de la empresa para tratar la hipertensión arterial. Como resultado, todo el mundo puede comprar OPTIHEART con un % de descuento.

Para mantener la pureza de los vasos sanguíneos, recomiendo repetir el tratamiento cada 1-2 años. Especialmente en el caso de personas mayores. Te ayudará a fortalecer tu salud y posponer la aparición de los signos del envejecimiento. Unos vasos sanguíneos limpios son garantía de salud.

¡Prueba buena suerte!

¡Importante! Debido al alto número de solicitudes, nos vemos obligados a limitar la duración de esta campaña. Hasta el final de la promoción, todos pueden solicitar el producto Optiheart original mediante el siguiente formulario con un 50% de descuento.

Obtenga un descuento en Optiheart participando en el sorteo.

Horas

:

Minutas

:

Segundos

78 Euro

39 Euro

Comentarios:

Maria-Pilar Santos
5.0
Hace 5 días

¡Gracias! El artículo es muy interesante. Ya he hecho mi pedido de Optiheart.

Teresa Baeza
5.0
Hace 5 días

Ya he comprado y probado Optiheart. Sufro de presión arterial alta desde hace 7 años. Ya no recuerdo aquellos momentos de mi vida en que tenía la presión arterial normal. Por recomendación del médico, decidí que tenía que limpiar mis vasos. Después de un mes de tratamiento con Optiheart, mi presión arterial recuperó valores normales. Ya han pasado 2 meses desde que no tengo la presión arterial alta. Ahora mi vida es diferente. Me siento mil veces mejor. Recomiendo este excelente producto a todo el mundo.

Marta Peris
5.0
Hace 5 días

Gracias. Ya lo he pedido. Me gusta el hecho de que realicen envíos a domicilio.

Pedro Cantero
4.0
Hace 4 días

Yo también me he tratado durante un mes con Optiheart. Me siento más saludable y más fuerte. Me siento más joven

Miguel Lago
5.0
Hace 4 días

El paquete me llegó ayer. Voy a hacer el tratamiento de limpieza con mi esposa. Nos hemos hecho unas pruebas hace poco y los resultados dicen que tenemos los vasos obstruidos con colesterol.

Manuel Mayor
5.0
Hace 3 días

Hace un mes que comencé el tratamiento con Optiheart. A veces, tenía la presión arterial alta y el ritmo cardíaco irregular. Ya llevo usándolo 2 semanas. Mi presión arterial ha vuelto a la normalidad. Me siento completamente sano.

Alejandro Nieves
5.0
Hace 3 días

¡Gracias! He visto un programa de televisión en el que hablaban de este producto. Todos los médicos lo recomendaban. Afirmaban que limpiar los vasos sanguíneos es totalmente necesario para todo el mundo.

Ana-Maria Quiñones
5.0
Hace 2 días

Tengo 61 años. Llevo haciéndome tratamientos para limpiar los vasos desde hace 5 años. Me ayudan a conservar mi salud y me dan fuerzas. No tengo ninguna enfermedad, aunque muchos de mis amigos ya han fallecido. Todavía tengo relaciones sexuales. ¡Es absolutamente necesario limpiar los vasos sanguíneos!

Francisca Ramon
5.0
Hace 2 días

Hace dos meses, yo también completé el tratamiento de limpieza con Optiheart. Cuando tenía los vasos obstruidos, siempre me sentía muy cansada, pero ahora tengo mucha energía. Consigo hacer más cosas durante el día. Antes tenía fuertes dolores de cabeza, ahora han desaparecido. También duermo mejor Por si acaso, he pedido unas cuantas cajas más. ¡Gracias!

María Sánchez
5.0
Hace 1 día

¡Que remedio tan bueno! Me dolía todo el cuerpo. La espalda, el costado izquierdo, las articulaciones no se movían bien. La presión se me subía que te mueras. Como si viviera en el infierno. Tomaba un montón de pastillas. Luego me entere de Optiheart y la limpieza de los vasos sanguíneos. Después de 3 semanas me sentí mucho mejor. Ahora me dedico a mi salud. ¡Quizás viva un poco más! ¡Muchas gracias!

Rafael Bejarano
5.0
Hace 1 día

El médico dice la verdad sobre Optiheart. Soy uno de los que ya probaron el remedio. Sufro de hipertensión ya desde hace 7 años. Ya estaba listo para tomar pastillas toda la vida, pero después del curso de Optiheart la presión arterial dejó de subir en absoluto.

Carlos Costas
5.0
Hace 1 día

Gracias por Optiheart. Las probé, sentí un gran alivio. Vamos a ver qué pasa en una semana. Pero la presión ya no salta, ni siquiera la siento. ¡Así que creo que todo estará bien!

Alvaro Romo
5.0
Hace 1 día

Les agradezco tanto la información sobre este remedio. He estado buscando algo como esto durante mucho tiempo. ¡Espero con ansias mi pedido! ¡Gracias!

Dolores Porras
5.0
Hace 1 día

Me arriesgué y no me arrepiento. Si tienen problemas con los vasos, lo recomiendo. No vi efectos secundarios, y me quedé contenta con el resultado.

Sergio Frances
5.0
Hace 1 día

Pedí Optiheart. Espero que el medicamento funcione de verdad. Tengo 64 años y me estoy desmoronando. Leí mucho sobre la limpieza de los vasos sanguíneos. Quiero probarlo yo mismo.